La Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo junto a la Coordinadora Pirotecnia Cero Uy, realizarán un conversatorio sobre pirotecnia sonora y sus efectos en personas, animales y medioambiente.
El evento se llevará a cabo el martes 12 a las 18 horas en Espacio Colabora, con el fin de difundir los avances en la materia dada la proximidad de Navidad y Año Nuevo.
La representante de Plataforma Animalista, Patricia Durán, dijo a Radio Monte Carlo que se logró la colocación de hexágonos de colores “para concientizar”, previo a la compra sobre el nivel de daño.
También, la aprobación en 2023 de la ley 20.246 que regula la pirotecnia sonora de alto estruendo en Uruguay, la cual prohíbe el uso de productos que superen los 110 decibeles.
El impacto de los fuegos artificiales de bajo sonido igualmente generan un impacto en la población, según la activista.
Durán señaló que no solo afecta al medio ambiente y los animales, sino que también a personas con autismo y sensibilidad auditiva.
“Por eso apuntamos a un decenso en los decibeles, hasta que no exista porque el pánico que se genera, aunque sea menos el ruido, se va a seguir generando”, afirmó Durán.
Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
Titulares por email