Las autoridades brasileñas investigan dos explosiones que ocurridas cerca del Tribunal Supremo Federal, edificio ubicado en la Explanada de los Tres Poderes, en la capital Brasilia. Posteriormente localizaron el cadáver de un hombre con explosivos que intentó entrar al edificio antes de la detonación, por lo que se maneja la idea de que sea un atentado suicida.
La gobernadora en funciones del Distrito Federal, Celina Leao, explicó que primero se produjo una explosión en un vehículo y, después, un hombre se acercó a la entrada del Tribunal Supremo, donde intentó entrar al edificio. "Y hubo una explosión ahí mismo, en la puerta", relató.
La Policía Federal anunció que está investigando las explosiones ocurridas anoche junto con el Mando de Operaciones Tácticas, el Grupo de Intervención Rápida de la Superintendencia Regional, peritos y el grupo Antibombas, que analizan la seguridad en el lugar de los hechos.
El presidente del Supremo, el juez Luis Roberto Barroso, se puso en contacto con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar la situación .
El acceso a la Explanada, donde se encuentra también el Palacio de Planalto (sede presidencial) y el Congreso Nacional, quedó clausurado por el momento. Además, la seguridad en la zona ha sido reforzada.
Cabe mencionar que Lula no se encontraba en el momento en la oficina presidencial y la oficina de seguridad institucional de la Presidencia indicó que no ha encontrado explosivos ni ninguna otra amenaza después de hacer un barrido perimetral.
Foto. Redes sociales captura videos TV
Titulares por email