Subrayó la importancia de que el peso de el sistema no caiga sobre las “espalda de los trabajadores”.
En esa línea, recordó que “hay otros sectores que pueden aportar” a través, por ejemplo, de la eliminación de ciertas exoneraciones fiscales.
Por último, dejó claro que unos de los temas a tratar será el de bajar el lucro de las AFAP
En el marco de la propuesta de diálogo marcada por el presidente electo Yamandú Orsi, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira fue consultado sobre cómo se subsanan las diferencias gestadas en la campaña como la aseveración del senador nacionalista Sebastián Da Silva de que el es una persona que no trabaja.
En respuesta a esto, Pereira dejó claro que el Frente Amplio dialoga con los partidos y no con las personas.
Y en la misma línea, agregó que no se va a “dialogar con los mentirosos” y dejó claro que la mayoría de quienes integran el Partido Nacional son personas respetuosas.
Más allá de dejar claro que no se llega al gobierno para refundar, Fernando Pereira destacó que, ahora en el gobierno, el Frente Amplio va a a incorporar a los docentes al gobierno de la educación.
Destacó que, por lo pronto, ese aspecto es el que se maneja cambiar de la Ley de Urgente consideración promovida por el gobierno saliente.
Por último, dejó claro que se está analizando que va a pasar con la transformación educativa.
Remarcó que el Frente Amplio no está de acuerdo con ella y resaltó su responsabilidad en el aumento del ausentismo escolar en primaria.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email