La Justicia señaló que, Martínez recibió “contenido sexual explícito”.
El abogado de Martínez, Juan Ceretta, señaló a Radio Monte Carlo que se evalúa presentar un recurso de apelación para que la acusación vinculada a acoso laboral, vuelva a ser valorada por la Justicia.
Nelson Fernández se volcó a la red social Facebook con un contundente mensaje luego de que el fallo de primera instancia en el caso de Ana Inés Martínez contra Canal 10 descartara la denuncia de "acoso laboral" y "despido abusivo". El periodista y gerente de Subrayado era señalado por Martínez como autor de estos cargos, por lo que reclamaba a Saeta una indeminzación de 400.000 dólares.
Bajo el título "ser decente", el texto compartido por Fernández señala que la "sentencia judicial es contundente". "No hubo acoso laboral. No hubo despido abusivo. No hubo vinculación alguna de la relación laboral con episodio sexual", dijo en referencia al acoso sexual denunciado por Martínez de parte de otro jerarca (hoy desvinuclado de Canal 10) y por el que el juez de trabajo Luis Fourment condenó a Saeta a pagar una indemnización de 15.700 dólares.
"Luego de meses de campaña de difamación, cae el invento. Si mis padres vivieran, hoy tendría un buen día: su hijo no les falló", escribe Fernández.
"La denuncia no fue por acoso sexual, que se dejó pasar en su momento y durante casi un año sin hacer nada: fue de reclamo de USD 400.000 con el argumento de que, por un caso de esa naturaleza, se le persiguió y se le despidió", añadió en referencia a que los mensajes del exjerarca datan de febrero de 2023 y el despido de Martínez, que Canal 10 inscribe en el marco de una reestructura de presupuesto, se registró en diciembre de 2023.
"El expediente tiene todo el detalle de lo ocurrido. El juez de Trabajo desestimó todo lo que me quisieron vincular. Todo", prosigue Fernández. En el posteo agregó una foto del monumento al trabajo que está en el Parque Rodó.
"Me indigna la calumnia, la difamación, la trivialización de figuras delictivas graves. Me indigna la gente que busca dinero por métodos espurios. El que pretendía que esto fuera un caso modelo, lo logra como bumerán, porque el que actúa mal, no puede ganar", añade en la publicación.
Fotos: Capturas Canal 10
Titulares por email