El diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano, analizó la baja votación de Cabildo Abierto donde en 2024 tuvo un apoyo de apenas 2,6%, casi nueve puntos menos que en 2019.
El legislador que no renovó su banda de cara a la próxima legislatura dijo que el haber ingresado en una coalición de partidos “tenía costo político”.
“En el 2019 el país estaba en un incendio con la inseguridad y la gente no quería votar partidos tradicionales, tampoco al Frente Amplio. El liderazgo de Manini en temas de seguridad, además de las propuestas hizo atractivo a al partido”, dijo Sodano a Radio Monte Carlo.
En esa línea de razonamiento, el dirigente sostuvo: “El ser parte de una coalición nos llevo a que muchos nos colocaran conceptualmente que eramos más de lo mismo”, agregó.
Posteriormente, continuó agregando que en las elecciones del 2019 donde su partido marcó un elevado porcentaje de votos -cercanos a los 270.000 que le permitió un 11%- fue el reflejo de un voto castigo de la población en ese momento, y recordó que gran parte de los sufragios llegaron en ese momento desde el MPP.
Cabildo Abierto No renovó las tres bancas en el Senado y las 11 bancas en Diputados, como proyectaban.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Titulares por email