El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue operado de emergencia por una hemorragia intracraneal tras una caída.
El líder progresista brasileño, de 79 años, acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por “un dolor de cabeza” y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada “una mancha en el cerebro”.
La hemorragia es reflejo de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Según detallaron en conferencia de prensa los médicos que lo atendieron, la cirugía se desarrolló “sin problemas” y Lula se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo.
El doctor de cabecera, el profesor Roberto Kalil, señaló que en las primeras horas luego de la intervención "conversó conmigo, está tranquilo y al momento está todo normal".
Por su parte, otro médico, el doctor, Marcos Satavale compartió detalles sobre el golpe y señaló que el tiempo de recuperación y observación será como mínimo de tres días.
"Estará en observación para ver cómo evoluciona", dijo.
Informaron además que el presidente Lula, pidió expresamente que todo fuera comunicado a la prensa de forma clara y precisa y "aquí estamos", dijeron.
Foto: Captura Cuenta Oficial Lula de X @LulaOficial
Titulares por email