Alfredo Fratti, ministro designado de Ganadería, reconoció a Radio Monte Carlo que lo que se tiene “más a mano” para crecer económicamente, y en lo que se tiene más experiencia, es en el sector agropecuario.
Planteó la necesidad de que, para crecer en este campo, se debe producir más, y para eso hay una “serie de medidas de alto impacto y bajo costo”, que no se han adoptado de forma masiva por los productores.
Atribuyó esto a la falta de “espalda” del sector para ir más allá de los problemas del “día a día”.
En ese sentido, planteó la necesidad de llevar adelante desde el Ministerio de Ganadería un trabajo profundo de “extensión rural”, algo que según reconoció, va a depender mucho de los recursos que se puedan destinar.
Por otra parte, Fratti planteó que habrá que analizar qué hacer para que Colonización “vuelva a tener la preponderancia” que debería tener en el manejo de la tierra rural.
Explicó que hay mucha gente que se va “expulsada del campo” porque quedaron con una escala desfasada de tierras, dado que en Uruguay y en el mundo “el tamaño mínimo” de tierras para vivir dignamente ha crecido.
Titulares por email