Nacionales

03/Ene
/2025

Bomberos

Incendio en Bar Facal

Esta madrugada las instalaciones del Bar Facal en Montevideo se vieron afectados por un incendio.

Por:    @noegarciasoria

Poco despuésde la 3 hs de la madrugada del viernes 3 de enero se desarrolló un incendio en un restaurante ubicado en Yí y Av. 18 de Julio, con afectación de humo hacia pisos superiores donde funciona un residencial de ancianos.

Los bomberos de Centro & Cordón forzaron la puerta e ingresaron al lugar, constatando la situación, comenzando el combate al fuego, al tiempo que se verificaba la situación de los residentes del hogar.


Se solicitó apoyo de una dotación de rescate para colaborar en la evacuación de los ocupantes, de ambulancias para su asistencia, y de una cuadrilla de UTE para desconectar la electricidad de los locales.

El incendio se desarrolló dentro de una chimenea del la cocina, generándose gran concentración de humo que se canalizó por todo el local y pisos superiores. Los bomberos lograron controlar el fuego y realizaron el enfriamiento de las zonas afectadas.

Posteriormente personal de UTE restableció la electricidad de la zona.

Se realizó una adecuada ventilación y control exhaustivo de todas las habitaciones, haciendo entregándole a los propietarios del residencial y del restaurante, para continuar con su funcionamiento siguiendo algunas indicaciones de seguridad.

Próximo a las 4:00 horas ya se había logrado la evacuación total de los pisos 1°, 2° y 3° piso, siendo asistidos por personal médico de bomberos en primera instancia.

Un adulto mayor fue trasladado al sanatorio de la Asociación Española, para su mejor evaluación.

A su vez 6 mujeres adultas mayores fueron realojadas en el Hotel Continental, mientras que permanecieron en el residencial 14 mujeres y 8 hombres, luego de ser asistidos por la médica de bomberos y de UCM.

Por el momento no se registró personas lesionadas ni afectadas en su salud a causa del siniestro.

Personal del departamento de Investigación de Siniestros realiza el estudio de la causa del incendio.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Titulares por email