La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), reclama que se retome el diálogo con los empresarios y el gobierno en el marco del convenio colectivo.
“Si hay negociación, nosotros levantamos las medidas rápidamente”, dijo su presidente Martín Cardozo. En esa línea, destacó que al no existir contacto mantuvieron las medidas.
El próximo martes, el sindicato tiene un plenario nacional y se van a definir nuevas medidas. “Hay posiciones de un conflicto a largo aliento y otros sindicatos que quieren mantener las medidas actuales”, dijo Cardozo a Radio Monte Carlo.
Un paro inicial de dos días, que se extendió hasta el 31 de diciembre pasado, se le sumó el jueves 2 la medida de paros aleatorios durante 72 horas, que se prolongaron hasta hoy.
En tanto el representante sindical, recordó que “Hay antecedentes de tomar las negociaciones de forma bipartita con las empresas aunque haya un decreto firmado”
También agregó que un 60% de los trabajadores de la industria que no dependen de los Consejos de Salarios y el resto un 40 % si no es mediante los consejos, no pueden solucionar su realidad laboral
Titulares por email