Según dijo el presidente de la FOICA, Martín Cardozo, en la instancia desarrollada en el PIT-CNT se analizaron las medidas tomadas hasta el momento y se plantearon por parte de los gremios diferentes medidas para tomar a futuro.
Estás, por el momento, serán analizadas por las directivas de Foica para empezar a implementarlas en el corto y el largo plazo.
Cardozo apuntó, en última instancia, que el el aumento salarial decretado que extendió el Ejecutivo “no es excluyente” y se seguirá “firme” en lograr concretar avances a nivel de consejos de salarios
Cardozo dijo que con el aumento decretado de salarios el Ejecutivo “ya dio su veredicto” que llevó a “subir la tensión del conflicto”.
Más allá de eso, no descartó que se den diálogos “informales” dado que la responsabilidad de gobierno persiste hasta el 28 de febrero.
Se entiende, en este sentido, que está en “manos” del Ejecutivo la posibilidad de diálogo.
Sobre el gobierno electo, si bien se reconoció que hubo instancias de diálogo, Cardozo apuntó que se entiende que hay que respetar a las actuales autoridades.
En tanto, no se descartó hacer alguna actividad en conjunto con el PIT-CNT, dado algunas propuestas de los sindicatos extendidas en el propio plenario, así como la misma disposición de la central.
Cardozo habló además, sobre la situación dispar de los sindicatos en las distintas plantas.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email