La Embajada de Israel en Uruguay emitió este sábado un comunicado en el que celebra el acuerdo de alto el fuego celebrado con Hamás y que entrará en vigor el domingo.
No obstante, la comunicación aclara que se trata de un esfuerzo realizado por el Estado de Israel para traer de regreso a los rehenes, a quienes “abrazarán” y “brindarán los máximos cuidados”.
“Traer de regreso a casa a los rehenes es uno de los principales objetivos de esta guerra. El segundo es el fin del gobierno de Hamas en Gaza y el cese de las amenazas a Israel provenientes desde la Franja. Hoy se ha logrado avanzar en esos sentidos, pero esta guerra solo finalizará con el regreso de todos los rehenes y la eliminación del régimen de Hamás en Gaza”, afirma el comunicado.
La nota responsabiliza a Hamás de haber bloqueado “de manera constante” el acuerdo con Israel y de impedir el fin de la guerra. Pese a ello, afirma que “Israel ha decidido pagar precios muy altos para lograr este acuerdo, incluyendo la liberación de asesinos y terroristas que cargan en sus manos con la sangre de civiles inocentes. Lo hace por su profundo compromiso de liberar a todos los rehenes”.
De acuerdo con el comunicado, Hamás “ha sometido a los rehenes a tormentos y sufrimientos inimaginables”, y es el causante del “dolor y sufrimiento” de los ciudadanos israelíes, además de ser “el único responsable del sufrimiento de los residentes de Gaza durante la guerra. Hamás debe ser desmantelado de sus capacidades militares y gubernamentales para poner fin a este sufrimiento y evitar que se repita otro 7 de octubre”.
Finalmente, señala que “este es un acuerdo gradual, no parcial. El Estado de Israel está comprometido en traer a casa a todos los rehenes”.
Sobre el acuerdo recientemente aprobado por el gobierno de Israel. pic.twitter.com/U7KJUtifsA
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) January 18, 2025
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email