Así lo informó a Radio Monte Carlo, el abogado, Javier Barrios Bove.
El subcomisario Ricardo Zabala, que es el único procesado por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber en la dictadura militar, recibió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria, alegando problemas de salud.
Cecilia Fontana de Heber, madre del senador Luis Alberto Heber, murió en 1978 tras beber de una botella de vino envenenado. Esa botella tenía las huellas de Zabala.
La decisión de otorgar la prisión domiciliaria fue otorgada por la jueza Verónica Ester Pena Molina. Decidió además que lleve una tobillera electrónica y se evalúe su salud dentro de tres meses.
Según informa El Observador, para su decisión, la jueza se basó en un informe médico del Instituto Técnico Forense, según el cual Zabala presenta un “alto riesgo cardiovascular” y su salud se beneficiaría con la prisión domiciliaria.
Bove dijo a Radio Monte Carlo, que la familia Heber está sorprendida con esta resolución y llama la atención que estando Zabala “tan grave, fije su domicilio en La Coronilla, Rocha; lejos de algún Centro de Salud especializado, sin cobertura de una emergencia médica cercana".
Foto: captura cuenta X de @JBarriosBove
Titulares por email