La invitación para el 1º de marzo correrá por cuenta del gobierno electo.
El partido Colorado podrá pedir que se invite al opositor venezolano González Urrutia, pero quien resolverá serán las futuras autoridades.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira explicó que la actitud de esa fuerza política es posicionarse para aportar a una solución al deterioro democrático en Venezuela.
En el mismo sentido expresó su preocupación por el ciudadano uruguayo detenido en aquel país y recordó que si bien no hay evidencia acerca de que Maduro haya ganado las elecciones, tampoco las hay en otro sentido dijo Pereira.
Pereira fue consultado por la asunción en Estados Unidos de Donald Trump, quien asumió en funciones tras el gobierno de Joe Bide, y derrotar en las presidenciales a Kamala Harris. El próximo gobierno mantendrá relaciones de Estado con el gobierno Estados Unidos, dijo Pereira.
El presidente del Frente Amplio, explicó que quien tenga sensibilidad social en el mundo, no puede compartir los postulados del nuevo presidente norteamericano, pero fue electo por los ciudadanos de su país y se debe respetar, enfatizó el presidente de la coalición de izquierda.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email