Este lunes, el presidente electo, Yamandú Orsi, manifestó su admiración por Chile y por el presidente de ese país, Gabriel Boric.
Ambos compartieron un asado en una casa en la zona de Salinas, Canelones, contingua a la residencia del exintendente de Canelones.
“Está en nuestro ADN trabajar por juntar América Latina y del Sur, más allá de quién esté en el gobierno en su momento. Hay que generar alianzas de largo aliento. Tenemos afinidades ideológicas” dijo Orsi.
También consideró que el Mercosur es “un cristal frágil y tenemos que cuidarlo mucho, el cristal no es muy flexible” acotó.
El presidente de Chile señaló que desde el 1 de marzo ambos serán “compañeros en un camino más largo, el de los ideales y convicciones”.
Gabriel Boric llamó a “luchar por una América Latina más unida aún, cuando enfrentamos amenazas tan potentes”.
Es un tremendo gusto terminar la jornada de hoy en Uruguay junto al presidente electo @OrsiYamandu, con quien desde el 1 de marzo seremos compañeros en un camino más largo de ideales y convicciones por una América Latina más unida, más aún cuando enfrentamos amenazas tan potentes… pic.twitter.com/fRuLqN9uPj
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 4, 2025
Manifestó su disposición a transmitir la experiencia chilena sobre el tratado que tiene el país trasandino con la Unión Europea y con los países del Pacífico.
Foto: X / Gabriel Boric Font
Titulares por email