La empresa de capitales japoneses Yazaki y los trabajadores de las dos plantes de Colonia y Canelones llegaron a un acuerdo luego de 11 horas de negociación que incluyen programas de conversión laboral.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el preacuerdo que fue sometido a las asambleas generales consta de varias partes, y señaló que en la primera de ellas la patronal de la empresa se desdice de lo que había hecho.
El dirigente sostuvo que el motivo por el cual se decide el cierre no tiene que ver con presuntas acciones de la organización sindical.
El dirigente sindical explicó de qué consta el preacuerdo alcanzado con la empresa, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores.
Abdala indicó que el adicional a lo que la empresa ya había pagado, alcanza un volumen de USD 3.500.000 para el conjunto de los trabajadores de las plantas de Canelones y Colonia.
En este sentido, el dirigente señaló que “por encima de lo que le corresponde por derecho y liquidación se estableció una partida económica importante que además de lo que corresponde cada trabajador recibe una partida extraordinaria".
Además los trabajadores tendrán capacitaciones en el INEFOP para la rápida reinserción laboral.
Foto: Radio Monte Carlo
Titulares por email