Abracinskas señala en una carta a la que accedió radio Monte Carlo que "se pretende, mediante amenazas, agresiones, hostigamientos e insultos" que los denunciados "no tengan derecho a defensa, no tengan un profesional que vele por sus derechos mientras son inocentes".
Agrega que “el sistema actual, que impone la oralidad argumentativa, permite que se vendan relatos para el afuera, narrativa muchas veces alejada de las propias evidencias”.
Sostiene además, que “esos mismos que hoy acusan, amenazan y escrachan, seguro van a querer la mejor defensa si ellos, sus hijos, padres o hermanos son denunciados y entienden ser víctimas de una denuncia falsa, armada en busca de revancha, dinero, despecho o incluso “fama”.
Abracinskas dice tambien que “el proceso penal ha sido desvirtuado durante toda la etapa previa al juicio oral, solo en busca de una horda de gente malintencionada, que pretende que cualquier denunciado sea condenado sin que medie el debido proceso y se cumpla con todas las garantías”.
Ademas, la abogada señala que “Veremos cómo se sostienen las imputaciones de quien fue mi defendido y los 22 delitos al ex senador… El tiempo y el proceso lo dirán. Mientras, otros, apresurados, se regodean y disfrutan sacando la bandera de la moralidad barata, vapuleando al estado de derecho y negando el derecho de toda persona a tener una defensa y un juicio justo”.
Los motivos de mi alejamiento de la Defensa de Sebastián Mauvezin. pic.twitter.com/O8A065CP2J
— Dra. Daiana Abracinskas (@DaiAbracinskas) February 13, 2025
Foto. Captura Emisión APU
Titulares por email