Familia de Gustavo Penadés plantea "dudas sobre la imparcialidad del proceso judicial" luego de la revocación de la resolución de la jueza Marcela Vargas.
A través de una carta extendida al semanario Búsqueda, se expresó que esto, sumado a la desicion de mantener en anonimato a los denunciantes, hace que sea "un proceso judicial sin precedentes".
Se planteó que esto último "limita severamente su derecho a una defensa efectiva e incluso lo coloca en una situación de indefensión".
En la carta se cuestionó el papel de Fiscalía, señalando los cambios en su equipo, así como la "manipulación de pruebas".
En cuanto al rol del Consultorio Jurídico de la Udelar, también se realizaron algunos cuestionamientos relativos, por ejemplo, a la presentación de "conversaciones falsas" por parte de "ciertos denunciantes".
"A medida que se acerca el juicio, queda en evidencia la necesidad de una revisión profunda de los procedimientos judiciales para garantizar que la justicia no solo se haga, sino que también se perciba como tal", concluyó el mensaje.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email