El gobierno electo se comprometió a generar un ámbito tripartito para discutir las dificultades de el sector industrial junto con empresarios y trabajadores.
Esto lo informó el secretario designado de presidencia, Alejandro Sánchez que, junto al ministro de Trabajo designado, Juan Castillo, visitó este viernes la carpa de los trabajadores de la empresa láctea Coleme de Melo, que está ubica en Plaza Independencia frente a Torre Ejecutiva.
Luego de la instancia donde participaron en representación de los trabajadores el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y el presidente de la Confederación de Sindicatos Industriales, Danilo Dárdano, Sánchez apuntó que se deberá enfrentar las consecuencias de una política económica del actual gobierno que no priorizó la industria y no generó incentivos para mejorar la competitividad.
El secretario de Presidencia designado, Alejandro Sánchez, apuntó no comparte la propuesta realizada por el ministro de economía designado, Gabriel Oddone, sobre desindexar los salarios.
Sánchez recordó que el Poder Ejecutivo va a definir la política a desarrollar en la futura ronda de salario, y en ese sentido, la prioridad del presidente Orsi como de su equipo es atender a los “salarios sumergidos”.
Sánchez también subrayó que se defenderá el “poder de compra” de los salarios.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email