El hecho ocurrió ayer a la noche, cuando la víctima llegó a su propiedad y fue mordida por al yarará.
El periodista Marcelo Umpiérrez,m informó que cuando ocurrió el hecho, su esposo la trasladó a un centro asistencial. Allí se realizaron los intentos de reanimación de la mujer. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la víctima no respondió a las maniobras y se constató su fallecimiento a las 22:30, siendo la causa preliminar un paro cardiorespiratorio de origen desconocido.
La serpiente fue sacrificada en el lugar. Minutos después, se hizo presente personal de la Seccional 12° y efectivos de la Seccional 2°, quienes quedaron a la espera del arribo de Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Tras ser informada la Fiscalía de 4° turno, la fiscal Dra. Carolina Dean ordenó que se realizara un relevamiento de la escena, además del traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia y los estudios toxicológicos.
Por su parte, Policía Científica llevó a cabo un relevamiento del cuerpo y del domicilio, a fin de recabar mayores evidencias sobre lo sucedido.
Ante esta situación, Irasema Bisaiz, integrante de Alternatus Uruguay, comentó a Radio Monte Carlo, algunas recomendaciones para evitar la presencia de serpientes.
Además, comentó que en los Hospitales de Asse de Maldonado, Aigua y el de Pan de Azucar tienen stock permanente de suero antiofidico, ante el caso de mordeduras de serpientes.
Titulares por email