El diputado del Partido Colorado Adrián Juri, presentó un proyecto de ley en busca de aumentar la pena de los delitos de estafa. Se busca modificar el artículo 347 que regula este delito para que la pena aumente hasta un máximo de ocho años.
En esa línea, el representante del sector Vamos Uruguay, sostuvo que el avance de la tecnología provocó entre otras cosas el aumento masivos de estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.
“Lo que intenta el proyecto; es frenar al que delinque y hace la estafa. En muchos casos se les roba los sueños a la gente, que ha ahorrado durante años”, dijo Juri a Radio Monte Carlo
Destacó que en el actual periodo las estafas se han disparado pasado en los últimos nueve años de 1.926 a 30.600.
El representante colorado, explicó que actualmente la pena entre privados tiene una sanción de cuatro años de cárcel.
En el caso de que sea entre privados y el Estado, se denomina fraude, y más allá que el delito es el mismo tiene una pena de seis años.
Los desafíos del Partido Colorado para la nueva legislatura que acaba de comenzar es entre otras cosas, la defensa de la LUC, con “el cuchillo entre los dientes”.
Así los expresó el legislador colorado, quien agregó: “ir para atrás con la LUC es que el país retroceda 15 años”, sostuvo en diálogo con Radio Monte Carlo.
Además el ex-prosecretario del Senado, manifestó que otro de los objetivos del partido es que Virginia Cáceres sea electa intendenta de Montevideo.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email