La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff -actual jefa del banco de fomento de los BRICS, foro que integran las mayores economías emergentes del mundo- está ingresada en un hospital de China tras "sentirse mal", según confirmó la familia a medios locales.
Rousseff de 77 años fue hospitalizada este lunes, según señaló su sobrino, Pedro Rousseff, concejal de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en declaraciones al diario O Globo.
Por otro lado, el líder del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en la Cámara de Diputados, José Guimarães, afirmó en sus redes sociales que Rousseff está ingresada en una clínica de Shanghái tras sentir un "malestar", cuadro que según los médicos no reviste gravedad.
"Le deseo una completa y rápida recuperación", expresó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT), formación que lidera el presidente Lula y desde la que gobernó el país Dilma Rousseff entre 2011 y 2016.
Según el diario Folha de São Paulo, la exmandataria sufrió un episodio de vómitos, presión alta y mareos.
De acuerdo con la información brindada, ese contratiempo obligó a Rousseff a cancelar su participación en una reunión con los miembros del consejo del banco de los BRICS que iba a tener lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Rousseff asumió en abril de 2023 el cargo de presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el banco de fomento de los BRICS.
Foto: X / Dilma Rousseff
Titulares por email