Nacionales

27/Feb
/2025

Elecciones departamentales

La candidata a la intendencia de Montevideo por la coalición Republicana Virginia Cáceres afirma que no hay datos fidedignos sobre la actual deuda del gobierno capitalino

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de mayo, propone “llevar adelante una gestión trasparente, que le permita a la capital de país ser nuevamente un modelo para América Latina”.

Por:    @luisarmando930

Para ello plantea implementar "cambios de urgente consideración, en materia de limpieza, movilidad ciudadana, y aplicar políticas de cercanía".

La "movilidad no sólo implica replantearse la circulación vehicular en todos los órdenes (con trenes, y ajustes en el sistema colectivo), sin desatender los lugares por los que transita la gente".

En ese sentido, indicó que la intendencia "debería volver a hacerse cargo del cuidado de las veredas", tarea de la que hoy son responsables los propios contribuyentes.

En diálogo con Diario Oral Vespertino Monte Carlo, Cáceres también resaltó que su modelo, "propone atender la inseguridad ciudadana junto al Gobierno Central", a la vez que propone  "activar protocolos para atender problemas derivados de conflictos entre vecinos y hurgadores".

Asimismo se refirió a la importancia de plantear una política sostenible para sustuituir los 'plátanos' que conforman el  arbolado ciudadano y planificar una poda efectiva para mitigar las dificutades "que generan gastos a los vecinos por concepto de daños de azoteas, y en infraestructura edilicia".

Sobre la situación de TV ciudad, no comparte que el medio sea cerrado, y que por el contrario, "sea potenciado como instrumento cultural, para lo cual pueda contar con  aportes del sector privado".

Foto: Johonatan Chacón (RMC)

Titulares por email