Nacionales

17/Mar
/2025

entrevista

Gabriela Fossati: "Lo de ensuciar a personas es una estrategia que se va a utilizar con otros"

La ex fiscal Gabriela Fossati, quien también fue candidata al Parlamento por el Partido Nacional, cuestionó a Stella Alciaturi, la fiscal que imputó a Guillermo Besozzi por delitos de corrupción pública y la acusó de tener intencionalidad.

Por:    @toledobarnada

En entrevista con radio Monte Carlo dijo estar convencida de que no se va a poder probar el dolo y advirtió que lo de ensuciar a personas es una estrategia que se va a utilizar con otros.



“Alciaturi es la nueva Darviña, hace el mandato y se va a Atlántida, donde desaparecieron audios de Marset” escribió además en un posteo en redes.

Fossati también criticó al senador Álvaro Delgado y al ex presidente Lacalle Pou porque no hicieron nada -dijo- cuando ella advirtió sobre la situación que se estaba armando en la Fiscalía.

Alciaturi, que investigó el caso en Soriano será trasladada a la Fiscalía de Atlántida. Ese traslado ya estaba resuelto, - recordó ella- mucho antes de que se produjera la formalización del exintendente.

En lugar de Alciaturi actuará la fiscal Karen Escobar, quien actualmente se desempeña en Salto.

En tanto, el presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, aseguró en redes que “es paradójico que siempre que se investiga al poder, resulta que es una operación, o el fiscal está flechado o está haciendo los mandados”

Se preguntó: ¿No será mucho? ¿No habría que mostrar pruebas de lo que se acusa?”, escribió en la red social X.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Titulares por email