Nacionales

20/Mar
/2025

Trabajo

Ministerio de Trabajo hará campaña de sensibilización para prevenir accidentes laborales

El ministro de Trabajo Juan Castillo explicó que la última semana hubo cinco accidentes de trabajo graves, y dos con consecuencias fatales, mientras que otra persona está en CTI

Por:    @enzocrates

 

El ministro de Trabajo Juan Castillo, indicó que priorizarán en los temas que “merecen acuerdos” tras ser consultado sobre los temas que va a plantear en el Consejo de Ministros del pròximo martes, el primero del a era Orsi. El funcionario destacó el lanzamiento de una campaña de sensibilidad que tomado muy bien por la central y el sector empleador.

 

Castillo se refirió a iniciativas que fueron planteadas en la campaña vinculados a la generación de puestos de trabajo, consejos de salarios, ver los lineamientos y pautas".

Consultado sobre los últimos accidentes laborales, dos de cuales se cobraron la vida de dos trabajadores jóvenes, el jerarca habló de un promedio de 35 mil accidentes por año, primordialmente a razón de un muerto cada 10 días.


 

 

El ministro de Trabajo, también se refirió sobre las ocupaciones en lugares de trabajo, y la posible modificación de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La cartera a cargo del jerarca, entiende que se debe ajustar el decreto que regula las ocupaciones en las empresas aprobado por dicha ley en la administración Lacalle Pou.

 

“Una cosa es la ocupación y otra es el derecho a huelga esa es la aclaración que vamos a hacer en el decreto", dijo Castillo.

 

 

 

 

 

 Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Titulares por email