La policía continua con la búsqueda del cómplice del delincuente que mató a un efectivo de la Guardia Republicana en el departamento de Canelones. En ese marco el representante del Sindicato de Policias Agremiados Canarios (Sidepac), lamentó el hecho y sostuvo que el ataque se enmarca de un aumento de la criminalidad, así como la pérdida de valores y respeto a la autoridad.
El presidente del sindicato Rudeber Buela, reafirmó la necesidad de un sueldo digno para los efectivos para que no realicen multiempleo para llegar a fin de mes.
Dijo que el asesinato del efectivo de la Guardia Repúblicana quien perdió la vida en una rapiña cuando trabajaba junto a su suegro en un emprendimiento familiar, se enmarca en una escalada de la delincuencia, sumado a la pérdida de valores y respeto.
El dirigente, destacó las palabras del ministro del Interior Carlos Negro al saberse del asunto, procediendo a suspender todas sus actividades para quedar a disposición de la familia del efectivo de 29 años.
“Es el mínimo razonable y necesario. Es una situación que deja a la administración sin palabras. Es un panorama complejo el que vivimos, es un buen gesto”, dijo a Radio Monte Carlo.
Sobre el hecho, dijo que presumiblemente los asaltantes supieran que el agente se desempeñaba como efectivo.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email