Cabe recordar que los menonitas de Florida, Uruguay, que no envían a sus hijos a la escuela, le ganaron el juicio al Estado, luego de que la Justicia considerase que el derecho a la educación de los menores no está vulnerado "porque tienen clases en una institución del exterior".
Los menonitas -que pertenecen a la rama del protestantismo- llegaron a Uruguay a fines de la década de los 40. Formaron grandes emprendimientos comerciales inicialmente en la zona del litoral (en departamentos vecinos con Argentina) y luego en San José. Hoy la comunidad está integrada por unas 2.000 personas. Algunos de ellos viven en Florida y fueron denunciados por el organismo rector de la educación pública por no enviar a sus hijos a la escuela.
En diálogo con Radio Monte Carlo, el abogado de dicha comunidad, Daniel Torres dijo que desde el punto de vista jurídico y probatorio "el fallo es muy rico".
Luego de que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presente la apelación del caso, la Justicia tiene cuatro días para responder, informó el letrado.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email