Ferreri recalcó que “no alcanza con lo que está previsto que entre, para pagar las obligaciones” y señaló que esto fue notificado por parte de las autoridades salientes.
En este sentido, agregó que el equipo del Ministerio de Economía y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ya esta trabajando en este aspecto.
Además expresó que el ente público, enfrentó una reducción de 700 funcionarios en los últimos años, lo que según consideró, “debilitó la institución y aumentó las terciarizaciones”.
Por otra parte, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, señaló que “hay dos grandes proyectos que deberán ser revisados”.Uno de ellos es la iniciativa privada de saneamiento y el otro es el proyecto Neptuno en Arazati.
A todo esto, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Carlos Larrosa, dijo que desde el sindicato “siempre estuvimos las puertas abiertas al diálogo” en el caso del Proyecto Neptuno.
Larrosa expresó que además de este tema, se le trasladará al nuevo presidente de la institución, la contratación de más personal y situaciones de acoso laboral.
Foto: RMC
Titulares por email