Desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea señalan que el cierre de la empresa CALCAR “fue una puñalada trapera”
El dirigente Enrique Méndez dijo que la dirección de la Cooperativa hace 15 días había alcanzado acuerdos en el Ministerio de Trabajo donde se firmó un número de seguros de paro rotativos.
Méndez también lamentó que la empresa haya tomado esta decisión en la que 107 familias quedan en la calle a pesar de haber cobrado los fondos de reconversión.
En este sentido, para este jueves se convocó a un paro nacional de 2 horas por turno con lectura de proclama y llamamiento a una Asamblea General de la FTIL para el miércoles 9 de abril.
Méndez señaló que la planta de CALCAR tiene maquinaria nueva instalada que se iba a poner en marcha en los próximos días que los empresarios adquirieron con los fondos públicos del Estado.
El dirigente agregó que la Federación resolvió no va a recibir la leche de CALCAR ni procesarán sus productos en otras industrias, salvo que el sindicato lo solicite.
Foto: Captura de Google Maps
Titulares por email