El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) , Enrique Méndez, indicó tras la reunión con el ministerio de Trabajo, que el próximo miércoles habrá una movilización en Colonia del Sacramento por esta situaciòn que afecta a más de 80 familias.
Méndez, descartó que haya “una crisis del sector”, sin embargo, sostuvo que hay un "crecimiento torcido para los intereses de las mayorías".
En esa línea, el dirigente denunció que hay una concentración "con unos pocos concentradores".
Méndez recordó que la empresa “ha sido asistida por el Estado fuertemente en términos de millones de dólares con resignación de deuda pública por parte del Banco República, y con asistencia financiera que se hizo del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea".
Las palabras del dirigente fueron en el marco de una reunión intersectorial en el Ministerio de Trabajo, donde partició el minisrto Juan Castillo, la jerarca de Industria, Fernanda Cardona, representantes de la federación, entre otros.
En tanto, desde el ministerio de Trabajo, el subsecreatrio, Gustavo Barreto, denunció el cierre "intempestivo, sin previo aviso y sin dar tiempo a la intervención del Estado", dijo el funcionario.
Destacó la respuesta en términos institucionales pese a los tiempos y la sorpresa.
También fue consultado a posibles medidas de sanciones a las empresas que hicieron uso del fondo de reconversión y desenbocan a situaciones como esta, a lo que el funcionario pidió tiempo hasta tener todos los elementos.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email