Al volante del AMR25, Drugovich participará en esa sesión de 60 minutos "recopilando datos y perspectivas cruciales para apoyar la preparación del equipo" de cara al fin de semana de carrera y "proporcionando" al propio conductor brasileño "un valioso tiempo de pista", según indicó este martes la escudería Aston Martin.
"La sesión contribuirá al kilometraje total de Felipe en la F1, que actualmente supera los 9.100 km. Felipe conoce bien el circuito de 5,412 km, tras haber sustituido previamente a Lance Stroll, lesionado, durante las pruebas de pretemporada de 2023 en el mismo circuito", recordó Aston Martin en su nota de prensa.
Así, Drugovich valoró esta oportunidad como sustituto provisional del asturiano en los Libres 1 sobre el esfalto de Sakhir. "Estoy muy contento de volver a subirme al coche de F1, sobre todo a estas alturas de la temporada", comentó a los medios oficiales de su equipo.
"Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Baréin es un circuito que conozco bien y disfruto mucho conduciendo. Estoy entusiasmado por contribuir y proporcionar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su continuo apoyo", añadió Drugovich.
Andy Cowell, director ejecutivo de Aston Martin, también analizó este plan en los Libres 1 bareiníes: "Nos complace ofrecerle a Felipe la oportunidad de conducir el AMR25 en Baréin. Ha sido parte integral del programa de simuladores de nuestro equipo en el Campus Tecnológico AMR y constantemente nos proporciona información valiosa y perspicaz que impulsa el desarrollo del coche. Felipe es una persona de confianza, y confiamos en que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestra preparación para el fin de semana de carreras".
Datos: EP vía DPA / © Foto: Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo
Titulares por email