Se aprobó la venia para que Mario Layera sea el director de la secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado con los votos del Frente Amplio y el Partido Colorado
El Partido Nacional votó en contra; para aprobar su designación se necesitaban 18 votos. El oficialismo tenía 17 por lo que el apoyo que faltaba llegó a través de los cinco senadores colorados.
El senador frenteamplista, Daniel Caggiani, valoró la actitud que tomaron los legisladores del Partido Colorado y señaló que actuaron con la responsabilidad y con la prudencia de un partido que ha sido fundador del Estado uruguayo.
Respecto a la postura del Partido Nacional, Caggiani dijo que cada fuerza política es responsable de lo que dice y el posicionamiento político con respecto a una persona.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo que Mario Layera no ofrece seguridad ni confianza tras la aprobación de la venia
Bianchi señaló que “casualmente” cuando solicitaron el informe por los traslados de los narcotraficantes Morabito y González Valencia con Layera como jefe de la Policía Nacional, se archivó el traslado dentro de la causa una semana antes de votar la venia.
Por su parte, el senador Pedro Bordaberry dijo que cumplieron con su palabra aunque no les guste y aclaró que la posición del Partido Colorado no está designando a Mario Layera, sino que adelantaron 30 días lo inevitable.
El legislador indicó que controlarán cada paso del gobierno, marcarán especialmente la gestión de Mario Layera y serán inflexibles cada vez que sea necesario.
Fotos: Cuenta de X del Senado
Titulares por email