Nacionales

10/Abr
/2025

Política

"Hay que pensar en la realidad de las personas, no de a pedacitos", dijo el ministro de Desarrollo Social

Las declaraciones del jerarca se dieron en el marco de su participación del primer encuentro con la DINALI

Por:   

 

 

El ministro de Desarrollo social, Gonzalo Civila, dijo que “hay que pensar en la realidad de las personas, no de a pedacitos”.

Civila expresó que muchas de las personas que se atienden caen en situación de calle luego de haber salido de la cárcel.

Asimismo, expresó que no se quiere caer en la idea de que hay una población “que tiene que ser atendida por una institución porque eso lo que hace es segregar a las personas”.

 

 

A todo esto, Civila dijo que cuando el Estado clasifica a las personas “reproduce ciertos estigmas”.

Agregó que las personas que salen de la cárcel “tienen menos oportunidades que el resto”

 

 

Civila, aseguró que vienen respondiendo “con lo que hay y con un intento de renovación” para buscar solucionar el tema de las personas en situación de calle. Expresó que se está trabajando en un esquema sustentable desde el punto de vista de los recursos, “lo vamos a anunciar”.

 

  

 

 

 

Foto: Presidencia 

 

 

 

Titulares por email