El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Brasilia tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica que duró más de doce horas para una desobstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento que sufrió en 2018.
Su equipo médico informó que el exmandatario de 70 años "se encuentra en la UCI, clínicamente estable, sin dolor y recibiendo tratamiento clínico y nutricional, así como medidas de prevención de infecciones", según detalla un comunicado en el que explican que fue sometido a una cirugía "para eliminar adherencias y reconstruir la pared abdominal".
Bolsonaro fue hospitalizado el pasado viernes en Santa Cruz tras notar dolores abdominales durante un evento de campaña en el estado de Río Grande del Norte. Allí fue diagnosticado con una subobstrucción intestinal y fue llevado en helicóptero hasta la ciudad de Natal. El sábado fue trasladado en un avión medicalizado hasta Brasilia, donde ha sido finalmente intervenido.
- Hospital Rio Grande
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 12, 2025
- Natal/RN
- 12 Abr 12h10 Sábado
- Jair Bolsonaro pic.twitter.com/0K1FK5RMfY
Fuente: Agencia DPA
Foto:
Titulares por email