El abogado Jorge Barrera, uno de los encargados de la defensa de los hinchas de Peñarol que permanecen en Brasil, anunció que presentaron ante la justicia de Río de Janeiro un pedido de cambio de medidas cautelares para los parciales que permanecen en el país vecino, de manera que puedan cumplirlas en Uruguay.
Además anunció que se llegó a "un acuerdo de no persecución con Fiscalía" en el caso de uno de los acusados, aunque "resta su homologación judicial en los próximos días". Una vez que se lleve adelante la audiencia, ese procesado "podría retornar al país", explicó.
"Seguiremos junto a Rodrigo Rey , Eduardo Benfica y Roger Gomes trabajando hasta que todos estén en casa", cerró el abogado.
De los 23 parciales de Peñarol que quedaron detenidos tras los disturbios en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores en Botafogo, 21 ya habían recuperado la libertad pero debieron fijar domicilio en Brasil y se les impuso la prohibición de dejar el país.
Cabe recordar que los uruguayos fueron acusados y sancionados por delitos de destrucción de la propiedad pública, destrucción de propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.
El único detenido menor de edad fue entregado a sus padres y volvió a Uruguay, en donde cumple las medidas socioeducativas impuestas por la Justicia brasileña.
Se presentaron en la justicia de Río de Janeiro las solicitudes de cambio de las medidas cautelares a efectos de poderlas cumplir en Uruguay y seguir el proceso desde nuestro país. Asimismo se llegó a un acuerdo de no persecución con Fiscalía en uno de los procesados que resta… pic.twitter.com/tiuBGn3CJE
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) April 14, 2025
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email