El barco ballenero 'HB Kokolo' comenzó a arder cuando se descontroló el fuego de los preparativos de una comida. Decenas de personas, entre ellas niños, se tiraron al agua sin saber nadar para escapar de las llamas.
Más de 50 personas que sufren quemaduras graves están siendo tratadas en varios centros de salud, incluidos 22 en el Hospital General de Referencia de Wangata, según ha informado el portal de noticias congoleño Actualité.
De momento hay unos 200 supervivientes identificados -- la sociedad civil cree que había más de 500 personas a bordo de la gran barcaza en el momento del incendio -- que han pasado las últimas noches frente al ayuntamiento de la capital de la provincia, Mbandaka, donde han recibido comida y atención por parte de organizaciones de ayuda y de la población local.
Este viernes, también en Mbandaka, se celebraron los funerales de once de las víctimas mortales, en una ceremonia simbólica en recuerdo del resto de fallecidos en una de las peores tragedias recientes en la navegación por el río.
Datos: EP vía DPA / Foto: Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo
Titulares por email