Largas filas de fieles se han formado desde primera hora de esta mañana en el exterior de la Basílica Papal de San Pedro para dar su último adiós al Papa Francisco.
Durante el recorrido del féretro por la Plaza de San Pedro hubo aplausos de los 20.000 fieles que desde temprano se congregaron para despedir al Papa, según cifras facilitadas por Vatican News.
Las puertas de la basílica se abrieron esta mañana al público a las 11:00 horas y desde horas antes ya se formaban largas colas.
Los primeros grupos esperaban detrás de las puertas recitando los Misterios del Rosario, y se apresuraron a entrar tan pronto como han recibido el visto bueno de los gendarmes y voluntarios.
Según se observa en las imágenes del interior de la Basílica, una vez dentro del templo, los ciudadanos, aglomerados en el centro, avanzan despacio en bloque hasta los pies del altar.
Se acercan al féretro, sacan sus teléfonos al llegar a la barrera y se detienen unos instantes a mirar al Papa Francisco mientras hacen la señal de la cruz.
El ataúd se encuentra colocado sobre una pequeña plataforma roja ligeramente inclinada, sobre una alfombra en el suelo. No se trata de un catafalco, como ocurrió en el pasado, según los deseos de Francisco.
La Basílica permanecerá abierta hasta la medianoche y lo mismo ocurrirá mañana jueves después de la apertura a las 7:00 horas. El viernes se podrá velar al Pontífice hasta las 20:00 horas, cuando tendrá lugar el rito de cierre del féretro y, finalmente, el sábado 26 de abril, se celebrará el funeral a las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro
Titulares por email