El hecho ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona de Haití y Vizcaya, informó el Ministerio del Interior. Al llegar al lugar, observaron a cuatro hombres reunidos sobre la vereda y a una quinta persona que, al notar la presencia policial, ingresó rápidamente a una vivienda. Ante esta actitud sospechosa, los funcionarios procedieron a identificar a los cuatro presentes, de 18, 22 y dos de ellos de 26 años.
Durante el procedimiento, mientras se realizaba el registro correspondiente, los policías escucharon ruidos en el techo de una vivienda. Esto motivó una inspección más detallada del lugar, que derivó en el hallazgo de un morral abandonado sobre la vereda.
En su interior se encontraron: dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores, un revólver calibre 38 mm y un total de 42 municiones: 10 calibre 38, 2 calibre 45 y 30 cartuchos 9 mm.
El hecho es investigado por la Dirección de Información e Inteligencia Policial bajo la órbita de la Fiscalía Penal de 1.º Turno de Flagrancia de Montevideo.
Foto: Ministerio del Interior
Titulares por email