El secretario de Estado dio una conferencia de prensa en la que dio detalles del operativo policial llevado adelante en el marco de la fecha 13 del Campeonato Apertura.
Según el ministro Negro, los incidentes comenzaron sobre las 17:00 horas cuando algunos hinchas de Cerro llegaron al estadio de Peñarol lo que generó la detención de dos hombres, que resultaron heridos producto de enfrentamientos.
También un efectivo, quien está internado el Hospital Policial, y su caballo resultaron heridos. Negro detalló que algunos simpatizantes de Cerro ingresaron al estadio sin entrada y se constataron daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol.
Las situaciones de violencia se intensificaron una vez que los hinchas estaban en el interior del estadio, por lo cual el jefe de operativo decidió detener unos minutos el partido en el primer tiempo.
Finalmente, la situación se hizo insostenible y por eso –en acuerdo con el cuerpo arbitral y el resto de los participantes– decidieron suspender el encuentro.
Foto: RMC
Titulares por email