Denunciaron a la hermana del exsenador Gustavo Penadés por pagar a policías para que mataran a una de las víctimas del caso.
Los fiscales que investigan el caso denunciaron que Mariana Penadés, hermana del exsenador del Partido Nacional, ofreció dinero a reclusos y policías para que mataran a Jonathan Mastropierro.
A su vez, la abogada de Mastropierro, Sandra Colman, denunció que recibió amenazas de muerte telefónicamente, tanto para ella, su cliente y el equipo fiscal.
En el parte policial se lee “Los denunciantes manifiestan haber tomado conocimiento, que un grupo de personas privadas de libertad en el Instituto Nacional de Rehabilitación y de policías habrían recibido dinero de parte de la Sra. Mariana Penadés (Hermana de Gustavo Penadés) para dar muerte a la víctima Jonathan Mastropierro.
Así mismo la denunciante Dra. Colman, expresa que recibió información telefónica respecto de amenazas de muerte a Mastropierro, a ella misma, y al Equipo fiscal de la Fiscalía Penal de Montevideo Especializada en Delitos Sexuales de 3º turno”.
La denuncia fue realizada por la fiscal del caso, Alicia Ghione y sus adscriptos, Federico Fascioli y Lucía Castro.
Se espera la decisión del Departamento de Depuración, Priorización y Asignación de la Fiscalía General de la Nación acerca de la denuncia.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email