Irán condena "la agresión" de Israel contra Siria "sin fundamento"
El ministerio iraní de Exteriores condenó hoy los recientes bombardeos realizados por Israel en Siria, que calificó de "un acto de agresión" basado en pretextos "sin fundamento".
El ministerio iraní de Exteriores condenó hoy los recientes bombardeos realizados por Israel en Siria, que calificó de "un acto de agresión" basado en pretextos "sin fundamento".
El papa Francisco designó como obispo auxiliar de Montevideo al sacerdote de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, Luis Eduardo González Cedrés.
La primera ministra británica, Theresa May, ha dividido a los ministros de su Gobierno en dos bandos para que cada uno de ellos analice una posible relación aduanera con la Unión Europea (UE) para cuando el Reino Unido abandone el bloque, informa hoy la BBC.
El alcalde titular del Municipio C, Rodrigo Arcamone, renunció en la pasada jornada al cargo tras el escándalo que generó la denuncia por violencia doméstica presentada por su ex pareja.
Boston River remontó la serie ante el Jaguares colombiano, con el que había perdido por 2-1 en la ida, y goleó en Montevideo por 3-0 con doblete de Diego Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, por lo que se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La investigación policial busca desactivar una de las principales rutas de ingreso de drogas desde Brasil a Montevideo, con un grupo de personas sospechosas de haber cometido homicidios por encargo.
Los tribunales chilenos declararon admisible una querella por malversación de fondos públicos presentada en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su cuestionado viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentros de ex alumnos.
Una mujer fue asesinada de tres disparos efectuados por su ex pareja que, poco después se quitó la vida.
Jorge Díaz se rechazó los cuestionamientos del ex diputado Gonzalo Mujica.
Fue denunciado por violencia doméstica y debe cumplir una orden de restricción. La Junta Departamental de Montevideo emitió una declaración unánime acerca del tema.
La solicitud fue formulada por el Fiscal Letrado Penal de Montevideo Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
La diputada del Partido Colorado se reunió con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, a efectos de manifestarle su preocupación por el aumento del desempleo que vive Colonia, y entregarle un paquete con propuestas tendientes a crear nuevos puestos de trabajo.
Peras subieron por encima del 100%. Tomates y Zapallitos fueron los precios que más bajaron.
Las obras comprenderán la intersección entre Avelino Miranda hasta Avenida Ricaldoni y afectará el transporte público que normalmente toman dicha avenida.
La prohibición de fumar en espacios cerrados no impide que las toxinas del humo de los cigarros encuentren la manera de llegar a esos lugares, según un estudio que publica hoy Science Advances.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) extendió la advertencia nivel amarillo por persistencia de tormentas y lluvias.
Parlamentarios de la izquierda chilena exigieron hoy la renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices, después que la Contraloría objetara la modificación de un protocolo correspondiente a la ley de aborto promulgada en el Gobierno anterior.
Así lo aseguró la ministra Lilián Kechichian, quien aseveró que se sigue con atención la situación y se viene monitoreando día a día. Integrantes de la Cámara de Turismo mostraron discrepancias con la secretaria de estado.
La energía oceánica, pese a sus altos costos en investigación y desarrollo de tecnologías competitivas, es una alternativa a futuro para producir electricidad y su eficacia disminuiría las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Claudio Loser, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, aseguró hoy que la decisión de Argentina de pedir un préstamo al organismo significará una "señal positiva en los mercados".
Titulares por email