Copsa no pagó lo que adeudaba de los sueldos de agosto y la UNOTT decidió declararse en conflicto por esta situación
El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Miguel Marrero, dijo que la gerencia de la empresa también debe salarios vacacionales de la tercera parte de los trabajadores.
Marrero, señaló que se han hecho todas las gestiones posibles “pero la empresa continúa en su negación de pagar lo que corresponde”
Marrero sostuvo que las primeras medidas a tomar, que no se tratarán de paros únicamente, serán para que la gente y las autoridades entiendan la gravedad de la situación pero de momento no las harán públicas.
Desde la UNOTT sostienen que desde Copsa les informan que no tienen recursos para pagar y que “pagan cuando pueden” por lo que tampoco presentan un plan de pagos.
Esta situación afecta unas mil familias sostuvo Marrero y criticó que las autoridades de este gobierno están al tanto hace más de cuatro años y solo proponen parches para solucionar el problema de fondo.
El dirigente gremial dijo que la empresa con el adelanto del fideicomiso pagó lo que debía pero inmediatamente comenzó a tomar deudas nuevamente.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email