La falta de diálogo y negociación con el grupo económico Santander y la rebaja salarial de 70 trabajadores desencadenó en un paro de Aebu en la banca privada a nivel nacional
Daniel Fernández, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), dijo que el conflicto comenzó hace 60 días en una financiera, propiedad de este grupo español, por una modificación en el sistema de cálculo y pagos de la composición variable.
Desde el sindicato reclaman que hace más de 20 días que no hay posibilidad de establecer un ámbito de diálogo y negociación para solucionar la situación.
Advierten que en los próximos días continuarán desarrollando acciones de carácter sorpresivo pero sin afectar el pago de salarios y jubilaciones
Fernández señaló que Bárbara Mainzer, directora ejecutiva de la Asociación de los Bancos Privados, “justifica los excesos que comete a la legislación nacional este grupo económico”.
Por este motivo, el dirigente gremial dijo que les preocupa y los ocupa que esta situación se traslade a otros bancos privados aunque sostuvo que hay instituciones que sí están dialogando y negociando para renovar los convenios colectivos.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email