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Hoy 04/Oct
/2024

Luz

UTE constató 14 servicios de la red lumínica de la Intendencia de Montevideo conectados de manera irregular

Desde la comuna capitalina sostienen que un “no problema técnico” se transformó en un problema político.

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UTE constató 14 servicios de la red lumínica de la Intendencia de Montevideo conectados de manera irregular, más otros dos de centros de la comuna que no pasaban por un medidor.

Los inspectores de la empresa estatal comprobaron que esos circuitos estaban desconectados del medidor correspondiente y se alimentaban de electricidad a través de una conexión irregular directa a la red de UTE.

Esas irregularidades fueron informadas a la Intendencia señala un comunicado de UTE.

Compartió los detalles con Radio Monte Carlo, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.



Respecto a lo adeudado por parte de la comuna capitalina, Emaldi dijo que hasta el momento abonaron $1.900.000 y se llevan facturados seis millones más.

La presidenta de UTE que siguen las inspecciones en 87 servicios más que figuran con consumo cero.

Desde la Intendencia de Montevideo sostienen que un “no problema técnico” se transformó en un problema político luego de que UTE detectara servicios irregulares

El director de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina, Martín Delgado, dijo que en Montevideo hay 1500 contadores para la red lumínica por lo que no cree que 14 sean un problema.

Delgado dijo que tras el informe de la UTE la respuesta de la Intendencia fue que serán estudiados y lamentó que se haya politizado el tema.



Respecto a las conexiones directas, Delgado explicó que las cuadrillas de la Intendencia o de los municipios realizan un bypass cuando un barrio se queda sin luz porque se vandalizó un contador.

Delgado dijo que luego se notifica a la UTE y agregó que de las siete conexiones de ese tipo, dos ya fueron solucionadas.

Santiago Mazzarovich/adhocFotos

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