La jueza, María Noel Odriozola condenó a un hombre por reiterados delitos de estafa y porte de arma de fuego al hacerse pasar como responsable de una automotora quien, utilizando distintas excusas, lograba que le giraran dinero a su cuenta para luego desaparecer.
Según informó el diario El País, el individuo logró acumular 3.400 dólares los primeros 15 días de setiembre. Finalmente, fue condenado a través de un acuerdo abreviado a un año de cárcel.
El fiscal del caso, Willian Rosa, explicó en la audiencia judicial cómo el imputado montó la estafa. Este tomó fotos de internet de una automotora que promocionaba vehículos que vendía, para luego publicarlas en la plataforma MarketPlace de Facebook para hacerse pasar por esa empresa.
Las publicaciones estaban vinculadas a su teléfono celular, de esta forma, los clientes lo contactaban directamente, quien se presentaba como funcionario de la automotora.
El estafador les ofrecía que fueran a ver el vehículo que les interesaba a la sede de la empresa, agendaban una fecha, pero a días que se concretara el encuentro, les mandaba un mensaje y les decía que había obtenido una oferta de otro cliente por ese auto y que si se querían asegurar la compra debían pagar una seña. Una vez que abonaban, los bloqueaba y dejaba de contestar.
Cuando los damnificados se presentaron directamente en la automotora, les confirmaron que se trataba de un impostor.
El primer caso, denunciado el 15 de setiembre, el hombre pagó una seña de 26 mil pesos. Dos días después, otro hombre denunció haber pago 650 dólares por el mismo concepto. El 24 se reportaron dos casos, uno de los perjudicados abonó 650 dólares y el otro 1000. Por último, el 29 de setiembre, un hombre afirmó que pagó 500 dólares.
Foto: Ricardo Antúnez / adhoc
Titulares por email