Considerando la venta de aguas, la variación es de -2% en el acumulado de 2024.
En setiembre las ventas se mantuvieron estables, y la facturación creció 6% en la comparación interanual. En cambio, si se considera la venta de aguas, el último mes tuvieron una reducción de -1%, según el último informe Radar Scanntech.
El mapa del país muestra caídas en la región centro y estabilidad o leve crecimiento (1%) en el resto de las zonas, sin considerar la venta de aguas.
En Montevideo se presentan diferencias en el crecimiento de las ventas por zonas, con más aumento en los municipios CH, C y B.
Analizando la situación por familia de productos en lo que va del año, crecieron las categorías de Limpieza (+2,4%), Alimentos (+0,9%) y Cuidado Personal (+0,8%) en la comparación interanual. En tanto, Bebidas presenta una caída muy significativa por el efecto de la crisis hídrica que comenzó en mayo 2023 (-14,8%). Sin considerar la venta de aguas, la categoría presenta estabilidad.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
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