El partido entre Peñarol y Botafogo por Copa Libertadores se jugará sin parcialidad visitante por disposición del Ministerio del Interior
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Estado dirigido al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, la decisión se tomó tras un análisis realizado por la Policía Nacional luego de los hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro en la previa a la primera semifinal.
Dicho análisis fue realizado mediante tareas de campo y redes, por lo que busca evitar represalias que podrían desencadenar en disturbios entre ambas hinchadas de cara al partido a disputarse el próximo miércoles a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.
Por los acontecimientos ocurridos en Brasil, consideran desde el Ministerio del Interior que el partido es de “alto riesgo” en caso de jugarse con ambas parcialidades por lo que le solicitan a la AUF que realicen las gestiones pertinentes ante la Conmebol.
Peñarol - Botafogo se disputará únicamente con la parcialidad local.
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) October 28, 2024
Ante los incidentes violentos ocurridos en Río de Janeiro durante el partido de ida de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, decidimos prohibir el ingreso de los hinchas de Botafogo al Estadio Campeón… pic.twitter.com/cvloaOdKBp
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Titulares por email