El pasado domingo, además de confirmarse cuales serán los candidatos que competirán en el balotaje, la ciudadanía optó por no modificar la constitución rechazando los dos plebiscitos que fueron sometidos a votación.
Uno de ellos, el impulsado por el PIT-CNT, proponía la modificación del sistema de seguridad social, y más concretamente, la eliminación del sistema de AFAP.
En este contexto, luego de la desición popular, la Asociación Nacional de AFAP (ANAFAP) destacó a través de un comunicado que “celebrala jornada cívica que tuvo lugar el domingo 27 de octubre, donde los uruguayos tomaron una decisión sobre el funcionamiento del sistema previsional”.
En esa línea, destacó la “solidez y confiabilidad son rasgos que distinguen al sistema de las AFAP”. Recordó que el mismo se encuentra “sujeto a una regulación estricta de parte del Banco Central del Uruguay(BCU)” por lo que se “asegura que los fondos sean gestionados de manera profesional”.
Por último, se subrayó que la gremial “continuará trabajando para mejorar el desempeño del sistema y de esta forma aportar al bienestar de los uruguayos”.
Foto: ©Ricardo Antunez/ Adhoc fotos
Titulares por email