Se trata de un joven, que viajaba en ómnibus de Cutcsa, el cual se golpeó contra el techo del vehículo, asientos y pasamanos, cuando el coche cruzó la rambla, rompió el muro de contención de arena, y cayó sobre un médano de la playa Pocitos.
El suyo se suma al caso de otros cuatro pasajeros, que presentarán demanda penal.
#AMPLIAMOS Se conocieron imágenes captadas por las cámaras del interior del 121 que terminó en la playa Pocitos https://t.co/paDZWqG3Fa pic.twitter.com/ElaVnBDxlg
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Como se informara, el siniestro tuvo lugar a las 7:40 del sábado, en la rambla y avenida Brasil. Cinco días después, el joven permanece internado con movilidad comprometida.
La vìctima se comunicó con el abogado Gúmer Pérez, quien informó que iniciará una demanda penal y civil, contra la empresa y el chofer, un hombre, de 65 años que no ha podido declarar porque se encuentra internado en cuidados intensivos.
El abogado Gumer Pérez, dijo a Radio Monte Carlo que su cliente será sometido el próximo sábado a una intervención quirúrgica en la que no le aseguran que pueda volver a caminar.
Pérez señaló que en este caso, la empresa Cutcsa, tiene responsabilidad penal empresarial.
El abogado relató cómo fueron los momentos previos al siniestro y sostuvo que su cliente le indicó que el chofer desde un primer momento tenía “un mal talante”.
#AHORA un ómnibus de Cutcsa terminó en el Río de la Plata, frente a Avenida Brasil. @TelemundoUY pic.twitter.com/wjLm1NekZ1
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A raíz del choque, el nuevo denunciante, Sandro Méndez de 35 años, se colocó en posición fetal, y cuando el ómnibus comenzó a dar brincos, se golpeó la espalda contra el techo, salió despedido de ómnibus y cayó prácticamente en el agua. Ahora demandará a Cuctsa y al chofer del 121, por daños y perjuicios.
El abogado dijo que está pidiendo acceso a la carpeta de la investigación de la Fiscalía, para conocer las evidencias del caso. Una vez tenga los informes técnicos, iniciará el proceso, en representación del pasajero, que sufrió asimismo, quebradura de vértebra.
Méndez, defendido por el abogado penalista Gumer Pérez, asecnció al omnibus subió al coche de pasajeros en la zona del Centro-con destino a Punta Carretas, pues trabaja en un centro asistencial privado en el área de fisioterapia.
SOBRE EL CHOFER DEL ÓMNIBUS Y LAS DEMANDA
Según publican nuestros colegas de Montevideo Portal, al abordar el ómnibus se dio cuenta de que “algo raro había”, porque el chofer no reaccionaba a tiempo ante las distintas situaciones. "Además de frenar por fuera de las paradas establecidas, el hombre recibía y devolvía el dinero de los boletos de forma tardía o no llegaba a dárselos a los pasajeros en la mano".
El trayecto hasta avenida Brasil y Libertad, pasando la Embajada de España en Uruguay, fue relativamente normal. Si bien se notaba una cierta “desprolijidad” del conductor, nada hacía pensar que terminaría como terminó.
"Cuando el chofer se enfrentó a la curva que hay sobre avenida Brasil y Libertad fue que todo cambió". En ese punto de la calle comienza una bajada hasta la rambla, lo que hace que naturalmente la velocidad aumente si no se presiona el freno.
Fue ahí cuando el conductor "se cambió de senda y apretó el acelerador a fondo", según el relato de Méndez a ese medio. Por más que los pasajeros intentaron detenerlo, el hombre siguió con el pie firme en el pedal y, al ser un coche automático, los cambios siguieron subiendo, provocando así un aumento de velocidad.
Méndez no tiene claro a qué velocidad iban, "pero seguro que por encima de los 100 kilómetros por hora". Cuando se levantó de su asiento para ir hasta el lugar del conductor e intentar frenarlo, se dio cuenta de que la rambla "estaba a pocos metros y que el impacto sería inevitable".
Su reacción fue ir hasta el fondo del ómnibus y adoptar una posición fetal. En su cabeza, el único pensamiento era que se iba a morir. Cuando el vehículo comenzó a subir a las veredas, el tren trasero realizó varios saltos y el de mayor impacto fue cuando atravesó el muro que divide la rambla de la playa Pocitos.
En ese momento, el cuerpo de Méndez se elevó y su espalda -al estar en posición fetal- pegó contra el techo. El impacto le provocó que se quebrara una vértebra, precisamente la L-4, lo que hizo que perdiera movilidad en sus piernas, agrega el portal.
Las consecuencias las sintió inmediatamente e, incluso, se miró las piernas porque no las sentía y pensó que se las había amputado. Méndez salió arrastrándose del ómnibus hasta la arena, y allí se quedó algunos minutos hasta que llegaron los bomberos para trasladarlo a un centro asistencial.
Este sábado, sobre las 8:00 horas, será intervenido quirúrgicamente y los médicos le adelantaron que no es seguro que vuelva a caminar. Sus posibilidades dependen de cómo salga la operación y su posterior evolución. “No va a poder trabajar por meses. Y si queda en silla de ruedas, nunca más”, resumió su abogado penalista.
El Dr. Gumer Pérez inició una demanda penal en contra de Cutcsa y el chofer, además de que conforme avance esa denuncia, se presentará un reclamo en materia civil también contra la empresa.
Al igual que el resto de los abogados y las autoridades, están a la espera de que el conductor pueda dar su versión de los hechos. “Hoy en día estamos en cero. Es como si el accidente hubiera pasado ayer de noche, no sabemos nada”, añadió.
Cutcsa respondió las “solicitudes y requerimientos” de la justicia sobre el accidente de Pocitos https://t.co/VlSEH22RDm pic.twitter.com/i905x27pcq
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Foto: Armada Nacional y otras fuentes
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