La Intendencia de Montevideo abrió un llamado para la adjudicación de hasta 30 permisos para taxis accesibles
La comuna capitalina comunicó que hay plazo para presentar las ofertas hasta el miércoles 13 de noviembre a la hora 10.
La licitación permitirá ampliar la oferta de taxis accesibles en Montevideo, con unidades que tengan espacios para una o dos sillas de ruedas, con su respectivo sistema de seguridad.
Con lo recaudado a partir de este llamado, la Intendencia financiará la creación de un fondo de asistencia para la accesibilidad en taxis, que será equivalente a 41 fichas diurnas por cada viaje accesible realizado, según la tarifa vigente fijada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
A largo plazo, el fondo se mantendrá con el dinero proveniente del canon que pagan los permisarios de transporte oneroso de pasajeros por aplicaciones, por lo que no generará ningún costo extra para la administración.
Los vehículos que se afecten al servicio de taxi accesible deberán ser cero kilómetro y podrán realizar sus funciones hasta cumplir ocho años de antigüedad
Según detalla el llamado, los taxis podrán tener sistemas de propulsión a combustión o eléctrica y serán exonerados del pago de la patente de rodados mientras continúen prestando servicio como taxi accesible.
Se podrá cotizar hasta 5 permisos por persona física. En caso de superar los 30 permisos ofertados, se conformará una lista de reemplazos que tendrá una vigencia de un año.
Tiempo atrás, desde el Movimiento Esencial para la Accesibilidad por la Inclusión alertaron que Montevideo iba a dejar de tener taxis accesibles y no consideran que “el transporte accesible vigente actualmente mediante ómnibus sea suficiente para contrarrestar la inminente inexistencia de taxis accesibles”.
En ese entonces, descartaron desde la Intendencia de Montevideo la interrupción del servicio de taxis accesibles e informaron que habrá tres unidades de emergencia.
Acceda aquí al llamado a licitación.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
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