El senador blanco Luis Alberto Heber, dijo que los dichos del representante Alfredo Fratti sobre una eventual muerte de Delgado son de “un nivel de análisis de zócalo”.
“Está especulando con la muerte de uno de los candidatos, es muy bajo y ruin el argumento. Hay actores que no están a la altura del cargo”, dijo Heber sobre el senador electo por el Frente Amplio por Cerro Largo.
Fratti dijo que ve en el caso de un eventual fallecimiento de Orsi una vicepresidenta mejor preparada que Ripoll en el caso que muera Delgado.
Las expresiones fueron vertidas en el programa “Legitima Defensa”. “Si se muere Yamandú queda Carolina. Si se muere Delgado, a ¿ustedes le parece que queda Ripoll?”, se preguntó. Inmediatamente agregó: “es una cosa seria”, dijo Fratti en dicho programa. Posteriormente, el frenteamplista señaló que la fórmula Orsi-Cosse es la más completa desde que el Frente Amplio llegó al gobierno en 2005.
En tanto que los dichos de Heber respecto a Fratti, fueron anteriores al desarrollo de un plenario de la Lista 71, la segunda desde las elecciones nacionales, donde el blanco también se refirió a la banca que el Herrerismo perdió en las elecciones.
“Comparando en función de a lo que a otros partidos le ha pasado, la votación del Herrerismo sigue estando en pie, fuerte y renovado”, dijo el exministro del Interior.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email